Luego de que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se refiriera al rancho Izaguirre en Jalisco, y asegurara que “no hay un indicio de que haya sido un campo de exterminio”, diputados del PAN señalaron que existen versiones encontradas entre la dependencia federal y la Fiscalía General de la República (FGR), que reportó el hallazgo de osamentas en dicho predio.
El diputado Héctor Saúl Téllez acusó que el Gobierno Federal trata de ocultar evidencias en el lugar para construir “su verdad alterna”.
“Es claro que la presidenta Claudia Sheinbaum ha venido saboteando la información del rancho Izaguirre en Teuchitlán, y es bochornosa la forma en que el Gobierno Federal de Morena está realizando una operación de Estado para limpiar todas las evidencias”, dijo.
El diputado pidió a la presidenta “tener la sensibilidad humana y criterio objetivo para hablar de este tema ante la opinión pública”.
“Lo que sucede en el rancho Izaguirre es solo la punta del iceberg de la serie de localidades que son zonas de exterminio de nuestras niñas y niños de nuestro país”, refirió.
Agregó que el tejido social, la falta de oportunidades y el clientelismo electoral al que le apuesta Morena, es resultado de este tipo de tragedias. “Omar García Harfuch confirma el modus operandi del reclutamiento ilícito que hacen los criminales hacia nuestras juventudes con engaños y muchas veces, casos forzados”, añadió.