Luego de que se dio a conocer una investigación sobre el tráfico de influencias y corrupción en obras del gobierno federal que involucra a otro hijo del Presidente López Obrador, la Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que “la ciudadanía debe salir a manifestarse públicamente contra la simulación e hipocresía presidencial”.

Para la lideresa perredista, López Obrador usó como una de sus principales propuestas de campaña la lucha contra la corrupción y por eso recibió la confianza de millones de ciudadanos. Sin embargo, Díaz Contreras criticó que a pesar de repetir como mantra el “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, “es evidente que ha traicionado la confianza ciudadana con múltiples casos de deshonestidad, corrupción, opacidad y escasa rendición de cuentas”.

Consideró que la corrupción será el sello de su gobierno y que poco a poco serán más evidentes los casos que hasta ahora han quedado impunes.

Recordó que en pandemia se compraron equipos médicos a sobreprecio, y aseguró que durante las campañas el primer mandatario usó los programas sociales para comprar votos, que desmanteló la Secretaría de la Función Pública e intentó desaparecer al INAI. Dijo que todo lo anterior, “ha tenido el propósito de mantener en opacidad el tráfico de influencias, nepotismo, redes de complicidad y uso de prestanombres para obtener contratos del gobierno”.