El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se estrenó como articulista en La Jornada, uno de los periódicos más importantes de México, con un texto titulado: “A profundizar lucha contra la desigualdad”, en el que escribe magistralmente siete rutas hacia la igualdad.
Precisó que para consolidar la Cuarta Transformación, México requiere seguir ciertos caminos, entre los que destacó como punto número uno, incrementar y perfeccionar los programas de apoyo social a adultos mayores, estudiantes, niños y jóvenes.
Como punto dos, resaltó las nuevas leyes que prohíben la condonación de impuestos.
En el lugar tres, ampliar el alcance del Banco del Bienestar y el programa “Internet para Todos”.
En el lugar cuatro, consolidar el crecimiento con justicia social en el sureste de México, a través del fomento y operación del Tren Maya y de aprovechar las oportunidades de inversión del tren del Istmo de Tehuantepec.
Como el punto cinco, el fortalecimiento del mercado laboral, ya que se debe seguir avanzando en recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.
En el punto seis indica que un gran reto para la consolidación de la Cuarta Transformación es que también hace falta la soberanía alimentaria.
Y otro gran reto, punto siete, es persistir e insistir en la revolución de las conciencias, proceso que solo puede formarse a través de la educación.
Cabe destacar que estos puntos resumidos pueden deducirse como la columna vertebral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mismos pensamientos políticos y humanistas que Adán Augusto continuará en la sucesión de la Cuarta Transformación.