Adjudican instalación de seis mil 962 bebederos

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) emitió el fallo de la tercera Convocatoria del Programa Nacional de Bebederos escolares para el ciclo 2017-2018, en el que se adjudicaron seis mil 962 sistemas a cuatro empresas.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que para ello se evaluaron las propuestas, con base en el cumplimiento de la solvencia económica y capacidad técnica, aunado a la garantía sobre los trabajos y los componentes del bebedero, incluyendo los sistemas de potabilización.

El proceso estuvo a cargo del Comité Técnico integrado por especialistas y personal técnico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y la firma del contrato se realizará hoy martes, precisó el funcionario de la SEP.

Informó que las empresas ganadoras son los grupos Internacional de Diseño y Fabricación de Muebles Especiales (GIDSA), CARSEV, Master Kong y Orinla, que serán responsables de la instalación y mantenimiento de los bebederos hasta por dos años.

La dependencia detalló que los sistemas se han instalado en Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit.

También se encargarán de los de Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave y Yucatán,

Estos estados forman parte de la Convocatoria Pública Nacional CPN-INIFED-SB-001-2018 para la Construcción, Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Bebederos con suministro continuo de agua potable en escuelas del Sistema Educativo Nacional correspondiente al Ciclo Escolar 2017-2018.