Martín Duque, un estudiante de 14 años de origen mexicano, fue una de las 17 víctimas mortales por el tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela secundaria de Florida.
Mientras la policía intentaba detener a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que perpetró la masacre, el hermano mayor de Martín Duque reportó en su cuenta de Instagram que no sabía nada de su hermano desde que se reportó el tiroteo.
“No sé nada de él, no tiene celular. Por favor oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió Miguel Duque en la red social, en la que mantenía al tanto a sus seguidores sobre lo que la policía informaba a los familiares.
Ayer, Miguel confirmó que su hermano murió en el tiroteo al publicar en Instagram una foto de ambos. “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en un lugar mejor. ¡Duques para siempre! Te amo junior”, escribió Miguel en la publicación.
Las autoridades de Florida no han dado una lista oficial con los nombres de las víctimas y heridos del tiroteo.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado la muerte y nacionalidad de Martín Duque. Pero desde que se reportó el ataque, el Consulado de México en Miami, a unos 80 kilómetros de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, abrió una línea de emergencia para brindar asistencia y orientación a los connacionales que pudieran resultar afectados.
Entre las víctimas de la masacre se ha confirmado a otro latino, un estudiante de origen venezolano identificado como Joaquín Oliver, de 17 años.
Su hermana Andre Ghersi compartió el miércoles una foto de Joaquín detallando que “no hemos oído nada de él. Por favor compartan esta foto y contáctenme si tienen cualquier información”.
La madre del adolescente confirmó a la cadena Univisión que Joaquín, que llevaba 15 años viviendo en EU, murió durante el ataque.












