Luego de que una jueza de los Estados Unidos dictaminara al Cártel de Juárez como responsable de la masacre de la familia LeBarón, y ordenara pagar una cantidad de mil 500 millones de dólares, Adrián LeBarón señaló que esta cifra es solo simbólica.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista indicó que con esta resolución se evidencia el “terrorismo” que hay en el territorio mexicano.
Asimismo, indicó que hasta el día de hoy la búsqueda por la justicia ha sido posible con recursos propios, por lo que si se proporciona alguna cantidad sería para apoyar a los huérfanos y a otras víctimas mexicanas.
Jueza ordena pago
Una jueza federal de Dakota del Norte dictaminó que un cártel mexicano del narcotráfico acusado de los asesinatos de nueve mujeres y niños de una comunidad perteneciente a una ramificación mormona, debe de pagar mil 500 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Los familiares entablaron una demanda en la que acusan al Cártel de Juárez de llevar a cabo el ataque de noviembre de 2019 en México como represalia por sus críticas y protestas públicas contra el cártel.
Los miembros del cártel dispararon cientos de balas contra los vehículos y luego les prendieron fuego. Las autoridades mexicanas dijeron en 2020 que el autor intelectual del ataque fue detenido, así como otras 16 personas.
El monto estipulado por la jueza estadounidense, Clare Hochhalter, se triplicará automáticamente en virtud de la Ley Federal Antiterrorista. El gobierno puede congelar los activos de las organizaciones terroristas, pero no está claro si el Departamento del Tesoro tiene algún activo del cártel.











