La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que, ante su inminente extinción, resulta indispensable que se mantenga su operación actual para dar certeza a las inversiones, sin embargo, advirtió que cuentan con “limitado” presupuesto para este periodo de transición.

El presupuesto con que cuenta para 2025 “equivale a menos de una tercera parte del presupuesto originalmente solicitado y que es necesario para el cumplimiento de las atribuciones de la Cofece”.

En 2024 la comisión obtuvo un presupuesto de casi 688 millones de pesos y para el 2025 se les redujo a 199 millones 866 mil pesos. El organismo regulador dijo que toman “medidas extraordinarias para que los recursos asignados garanticen en la medida de lo posible la continuidad de sus atribuciones y procedimientos hasta que se trasladen a la nueva autoridad de competencia”.

A fin de seguir con el análisis de 150 operaciones de fusión de empresas, que equivalen a cerca del 10 % del PIB de México, además de que llevan a cabo 25 investigaciones en diversos mercados.