"México, D. F. * EFE. El presidente de México, Felipe Calderón, recordó a los militares asesinados en acciones del crimen organizado este ano y prometió responder con dureza a ""cualquier intento de intimidación o amedrentamiento"" contra el Estado.
""Haremos que paguen quienes violentan a la sociedad o atentan contra la vida y la integridad de quienes cumplen con su deber"", indicó dos días después de que tres oficiales del Ejército fueron acribillados en Coahuila.
Destacó la ""lealtad y eficacia"" de militares en el combate contra el crimen organizado.
""La sociedad reconoce de manera especial el importante papel de nuestros marinos en la guerra que mi Gobierno encabeza contra la inseguridad, que es una de las mayores amenazas para el presente y el futuro de México"", dijo.
Recordó que cuanto mayor sea la violencia ""más dura será la respuesta del Estado mexicano para castigar"" a quienes atenten contra las instituciones mexicanas.
Felipe Calderón quien desde 2007 sacó al Ejército de cuarteles y colocó a los soldados en los estados más conflictivos de México, ha convertido la lucha contra el narcotráfico en una de sus prioridades políticas.
"











