"Santiago * Notimex. Los familiares de los 33 mineros chilenos que están atrapados desde agosto pasado en un yacimiento a 700 metros de profundidad advirtieron hoy que realizarán una protesta por la lentitud del proceso de rescate de los trabajadores.
Una de los voceros de las familias, María Segovia, aseveró a periodistas que les preocupa la lentitud de las faenas, más aún cuando la víspera estaban detenidas las dos perforadoras por mantenimiento técnico.
Segovia señaló que recibió una carta de su hermano Darío, uno de los trabajadores atrapados, donde manifestaba la intranquilidad que existe al interior del yacimiento por la tardanza para reanudar las labores de rescate.
""Esto va bajando mucho el ritmo ya y yo, como hermana del minero que está abajo, y por todos los mineros que están abajo, vamos a luchar"", aseveró en las afueras de la mina, distante 880 kilómetros al norte de Santiago.
Los familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José, desde el 5 de agosto pasado tras un derrumbe, exigieron al gobierno que cite a una reunión para presentar sus inquietudes y molestias por la lentitud de los trabajos.
El ministro de Minería, Laurence Golborne, aseguró por su parte que los trabajos avanzan ""según lo presupuestado"" y reconoció que ""me han comentado que (los familiares) manifiestan alguna preocupación, pero entienden y se les explicó que los martillos paran y siguen"".
""Estas máquinas se tienen paradas por mantenimiento"", dijo Golborne en alusión al duro traspie que sufrió esa perforación.
"











