Advierten que invierno se extenderá hasta abril

México, DF * Notimex. La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, advirtió que este invierno será uno de los más largos por los 54 frentes fríos que se registrarán, lo que provocará que la temporada invernal se extienda hasta marzo o abril.

La funcionaria de la Segob señaló que aunque termina la temporada de lluvias, inicia el invierno, que a consecuencia de los frentes fríos provocará efectos de Norte, marea y lluvias torrenciales en el sureste y alguna franja del Golfo de México.

Destacó que se cuenta con 36 mil albergues en el país, donde se ofrece comida caliente y un lugar para pasar la noche, principalmente a personas en situación de calle.

Recordó que en los principales problemas que enfrenta la gente ante las bajas temperaturas está la pérdida de calor en el cuerpo o intoxicación por bióxido de carbono, que es la principal causa de muerte, provocada por la quema de materiales para calentar el lugar donde duermen.

Gurza Jaidar reiteró las recomendaciones a la población para evitar problemas de salud a consecuencia del frío como ingerir alimentos altos en vitamina C, vacunarse, sobre todo contra la influenza A(H1N1) y la estacional, así como evitar la automedicación.