Advierten que no avalarán Ley de Telecomunicaciones

Advierten que no avalarán Ley de Telecomunicaciones

Tras concluir los conversatorios sobre la iniciativa de nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el grupo parlamentario del PRI en el Senado ratificó su postura en contra de una legislación que vulnere el derecho a la libre expresión y legalice la censura

"No estamos de acuerdo, ni ahora ni nunca, con una ley que legaliza la censura, vulnera derechos fundamentales y concentra el poder en una sola voz", advirtió el coordinador de la bancada priista, Manuel Añorve Baños.

"Esta no es una reforma: es una embestida directa contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la privacidad de millones de personas. Lo dijeron los expertos, lo hemos dicho nosotros desde el inicio, y hoy lo reiteramos con más fuerza: no vamos a permitirlo", señaló.

En un comunicado destacó que durante los conversatorios, especialistas confirmaron que los derechos de las audiencias no son un capricho sino derechos humanos, y esta reforma los reduce a simples recomendaciones sin carácter legal.

Añorve alertó que el dictamen propone facultades discrecionales para suspender señales y bloquear plataformas digitales sin orden judicial, "lo cual es inconstitucional y rompe el principio de legalidad. Además, pretende conservar los datos personales de los usuarios por 24 meses sin una justificación clara ni protección legal, a través de un padrón nacional sin salvaguardas. Quieren espiar, callar y castigar. Esa es la lógica de esta ley. La llamen como la llamen, es censura, y como tal la combatiremos con todas nuestras fuerzas", sentenció.