En el marco del Tianguis Turístico 2022, Aeroméxico dio a conocer que las inversiones más relevantes de la compañía en este año, se centrarán en la incorporación de nuevos aviones.

En enero, Aeroméxico contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

Los aviones que está incorporando consumen menos combustible, con lo cual se reducen las emisiones de CO2. Los Boeing 787 Dreamliner consumen un 25 % menos de combustible en comparación con otros aviones similares. Y los Boeing 737 MAX un 17 % menos que otras aeronaves de su categoría.

La aerolínea también invertirá en estrategias digitales, adaptando sus familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y dando más beneficios con Club Premier, agregó Sandoval.

La aerolínea bandera de México destacó que el año pasado transportó a más de 16.5 millones de pasajeros, un crecimiento de 74 % en comparación con 2020.

Y en el primer trimestre del año, movilizó a 4.1 millones de pasajeros, un 31 % más en comparación con el mismo periodo del 2021.

Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales.