Washington * Notimex. El colapso de las negociaciones en el Senado de Estados Unidos para una reforma migratoria podría complicar los esfuerzos de los republicanos de captar el creciente voto hispano, informó el diario The New York Times.
Ese estancamiento, podría más bien ayudar a los demócratas a conseguir el voto hispano en los comicios presidenciales de 2008, indicó el rotativo en su página electrónica.
Senaló que la lucha por el voto hispano es resultado de la decisión de varios estados con grandes poblaciones hispanas a realizar las elecciones primarias de los partidos a comienzos de 2008, entre ellos California, Florida y Nueva York.
Los aspirantes demócratas han contratado consultores y realizan campanas ante audiencias hispanas, informó el diario.
Las dos terceras partes de los hispanos viven en nueve de los estados que realizarán las primarias antes del 5 de febrero próximo.











