Afirman que avanza diálogo de paz con FARC

"La Habana * Notimex. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC pusieron ayer fin a su segundo ciclo del diálogo de paz con la afirmación de que éste avanza ""en un ambiente de respeto y espíritu constructivo"".

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convinieron en retomar el 14 de enero próximo en La Habana, las pláticas iniciadas el 19 de noviembre pasado. Las delegaciones, encabezadas por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el número dos de las FARC, Iván Márquez, anunciaron que estudiarán a partir del 8 de enero las propuestas recogidas a través de los mecanismos de participación implementados en la primera etapa.

Se trata de criterios formulados por expertos colombianos y personas vinculadas al sector rural, en el marco de las consultas directas pactadas en el Acuerdo, permitieron avanzar en el primer punto de discusión referente a la política de desarrollo agrario integral, según el texto.

Las partes agradecieron el aporte y también el ""diligente papel"" desempeñado por los gobiernos de Cuba y Noruega, en calidad de garantes del diálogo, y los de Venezuela y Chile, por su acompañamiento en estos esfuerzos.

"