Afirman que secuestrada fue operada por veterinario

Mia Schem, una de las últimas personas liberadas por Hamás el jueves, fue operada por un veterinario mientras estaba secuestrada en Gaza, afirmó su familia.

Fue secuestrada por el grupo terrorista del festival de música Supernova el 7 de octubre. Imágenes publicadas por el grupo islamista 10 días después de la masacre la mostraban suplicando ser liberada mientras recibía atención médica para su brazo herido, recordó el medio The Sun.

Mia estuvo entre los últimos ocho rehenes que fueron liberados el jueves antes de que expirara el acuerdo de alto el fuego de siete días.

Tras ser liberada, unas fotos la muestran abrazando a su hermano por primera vez desde que fue secuestrada por Hamás. También fue fotografiada junto a su familia en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, mientras se sometía a controles médicos.

Vivian Hadar, tía de la joven, dijo a los medios israelíes que su sobrina fue operada mientras estaba en cautiverio por un veterinario.

Ella dijo: “Por fin está con nosotros. Estaba traumatizada. (...) Está delgada, débil. Un veterinario le operó el brazo. No recibió fisioterapia. Ella hizo fisioterapia por sí misma”.