"Bogotá * Notimex. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, mantenían su desacuerdo sobre el tiempo que deben extenderse los diálogos de paz, para poner fin a medio siglo de conflicto en este país.
El presidente, Juan Manuel Santos, reiteró que espera un resultado ""en meses"" de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El mandatario colombiano insistió en que el proceso debe ""tener plazos breves y términos concisos para ser exitoso"".
Los delegados de las FARC en los diálogos, aclararon que en los contactos exploratorios que se hicieron en Cuba, nunca se puso un plazo para la negociación.
El propio líder del grupo rebelde, Rodrigo Londoño ""Timockenko"", rechazó que se haya acordado fijar fechas con los representantes del gobierno de Santos, para alcanzar un acuerdo de paz en la mesa.
El comandante de las FARC afirmó que en la fase exploratoria, ni se concertó ""poner fechas fatales"", ni se mencionó ""la palabra meses"", para llegar a un consenso que ponga fin a la violencia en Colombia.
"











