El Mosco y cuatro presuntos extorsionadores, responsables de mandar a cobrar piso y asesinar a comerciantes que se negaban a pagar el dinero que les exigían, fueron detenidos por medio de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Comisión para la Atención al Homicidio Doloso (Conaho), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Tlalnepantla.
La detención de José Armando, alias “el Mosco”, probable líder de la célula criminal conocida como “Organización Sindical La Presa” o “Los Moscos” (dedicados a la extorsión de comerciantes, rutas de transporte, robo de transporte de carga, secuestro y homicidio), fue realizada este fin de semana, informaron autoridades mexiquenses.
Esta organización —presuntamente— mantenía el control de varias bases de taxi y sitios, las cuales son utilizadas como lugares de “halconeo” y distribución de droga, en las colonias La Presa, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas, así como en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), indicaron autoridades estatales y municipales.
Policías de Tlalnepantla en conjunto con efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios, elementos de la Fiscalía Central de Atención Especializada, agentes federales de la Conaho y de la Policía Estatal, realizaron el operativo en la calle Tonatiuh, esquina avenida La Presa, colonia Lázaro Cárdenas.