Agenda legislativa está enfocada en quienes invierten

Destacaron la importancia de sumar fuerzas. Cortesía
Destacaron la importancia de sumar fuerzas. Cortesía

Líderes de la Concanaco, Canacintra y AMIA se reunieron en Saltillo, Coahuila, con la bancada del PRI de la Cámara de Diputados. José Antonio Centeno Reyes, Juan Carlos López Villareal, José Guillermo Zozaya Délano, Jorge Dávila Flores y Eduardo Garza Martínez, discutieron sobre temas de competitividad, educación, T-MEC, empleo y seguridad.

En el último día de la IV Reunión Plenaria, encabezados por el coordinador parlamentario Rubén Moreira y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, las diputadas y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dialogaron con los representantes del sector empresarial, a fin de incorporar su visión e inquietudes en la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que está por iniciar en el recinto de San Lázaro.

Al escuchar las propuestas, situación y necesidades de quienes invierten en México y generan empleos, Moreira Valdez reiteró el compromiso de los integrantes de la bancada tricolor para trabajar en todas las comisiones legislativas en rubros que pueden impulsar al sector, como son el campo y el turismo, entre otros. Propuso realizar una reunión mensual para revisar iniciativas que puedan prosperar y ver cuáles pueden ser peligrosas.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la importancia de sumar fuerzas, teniendo una posición firme y respetuosa. Recordó que para los temas presupuestales la oposición no tiene los votos, lo que es un costo de la falta de participación política, cuando no hay una alianza de fondo para poder construir lo mejor para el país.

En su oportunidad, el legislador y exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseveró que el sector empresarial no ha logrado nada con la Cuarta Transformación. Recordó que ninguna de las obras que se habían dicho serían público-privadas, por lo que les recomendó tener una posición más radical, ya que comprar boletos de lotería y jugarle al avión ya se agotó.