México * El Universal. Uno de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos era quien conducía el automóvil que fue agredido en Morelos por personal de la Policía Federal, cuando se dirigía a una instalación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Así lo dio a conocer en un comunicado la Semar, luego de desmentir que el capitán de la Armada de México era quien conducía la unidad diplomática, toda vez que el elemento de la dependencia tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.
Con relación a la información difundida sobre el incidente, el viernes 24 de agosto de 2012 en las inmediaciones de Tres Marías, la Semar destacó que en las propias declaraciones del capitán de la Armada, éste viajaba con dos ciudadanos norteamericanos que ocupaban los asientos delanteros del vehículo.
Los ciudadanos norteamericanos, apuntó la dependencia, se dirigían en calidad de visita a los cursos de adiestramiento que se imparten en las instalaciones de la Semar que se ubican en la referida zona. En este caso, reiteró que el capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático y al momento de la agresión se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular.











