El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció ayer jueves a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “el Nini”.

“Quiero dar las gracias al presidente López Obrador y al Ejército Mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva del Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, señala el comunicado.

Biden recordó que el jefe de seguridad de “Los Chapitos” ha sido, durante casi tres años, “uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por su participación en la perpetración de actos violentos y el tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos”.

El mandatario estadounidense afirmó que México y Estados Unidos “están más seguros con él entre rejas y ante la justicia por sus delitos”. También señaló que esta captura, ocurrida el miércoles, se produce tras la detención y extradición, por parte de México, de uno de “Los Chapitos”, Ovidio Guzmán López, a principios de este año.