Agradecen a ejército trabajo por educación

Agradecen a ejército trabajo por educación

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas con la educación, y comentó que el Ejército es la columna vertebral del Estado y es baluarte de la libertad y la democracia.

Durante la inauguración de dos escuelas en el 108 Batallón de Infantería de Jojutla, Morelos, destacó la generosidad del Ejército al abrir las puertas de sus planteles a los niños de las comunidades.

En un comunicado, anunció que en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional y de Educación Pública continuarán con la construcción de escuelas de ese tipo.

Mencionó que a través del programa Escuelas al CIEN, se edificó la Escuela Primaria Genovevo de la O y el Jardín de Niños Celia Muñoz Escobar, en cuya edificación se invirtieron más de 32.5 millones de pesos para que los hijos de los militares y los niños de esta población accedan a educación de calidad.

Expresó su reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien está cumpliendo con su compromiso con una educación de calidad para las Fuerzas Armadas y todo el país, con una gran generosidad del Ejército que abre las puertas de sus escuelas a la comunidad.

Nuño Mayer dijo que con la transformación educativa se avanza para tener mejores maestros, que hagan su carrera a través del mérito; mejores escuelas, en organización y en infraestructura, y mejores contenidos pedagógicos, a fin de que se alcance una educación de calidad, porque primero son los niños y niñas.

Los planteles que se construyen con las Fuerzas Armadas son una muestra de la transformación educativa, para que los niños tengan el derecho a una educación de calidad sobre cualquier otro derecho, y México pueda competir en el siglo XXI.