Agradecen servicios de inteligencia de México

Neutralizaron los servicios de seguridad mexicanos las intenciones terroristas. Cortesía
Neutralizaron los servicios de seguridad mexicanos las intenciones terroristas. Cortesía

La embajada de Israel en México agradeció a nuestro país los servicios de inteligencia y seguridad “por haber neutralizado las intenciones terroristas, dirigidas por Irán”, de atentar en contra de la embajadora Einat Kranz Neiger.

Destacó que los organismos de seguridad y de inteligencia de Israel seguirán trabajando “incansablemente y en plena cooperación” con sus contrapartes en todo el mundo para frustrar “las amenazas terroristas de Irán y sus emisarios” contra objetivos israelíes y judíos a nivel global.

“No puede ignorarse que Irán ha manifestado reiteradamente su intención de eliminar al Estado de Israel. Con frecuencia, sus principales dirigentes formulan declaraciones públicas que incitan a la destrucción de Israel y a la violencia contra el pueblo judío”, dijo la representación diplomática.

En el contexto actual, dijo, se evidencian dos caminos opuestos: “Por un lado, Israel mantiene un acuerdo de cese al fuego en Gaza, con el objetivo de promover una nueva realidad de estabilidad y paz en Medio Oriente, respaldado por diversos países de la región, entre ellos Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Catar.

“Por otro lado, Irán continúa impulsando acciones desestabilizadoras, tanto de manera directa como a través de sus grupos aliados, amenazando la seguridad regional y global”.

Estados Unidos acusó este viernes a Irán de haber planeado el asesinato de la embajadora Einat Kranz-Neiger.

“El complot fue contenido y no representa una amenaza actualmente”, dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

Antes, Axios reportó que según funcionarios estadounidenses e israelíes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán planeó asesinar a la embajadora, pero el complot fue frustrado el verano pasado por los servicios de seguridad mexicanos.