Londres * Notimex. Investigadores australianos agregaron 37 nuevos lenguajes a la lista de idiomas vivos que existen en el mundo, que creció en total en 83 lenguas, de acuerdo a la nueva edición de Languages of the World, una enciclopedia de referencia.
El diario australiano The Age citó que los nuevos idiomas provienen de 19 países, y se suman al catálogo de lenguas vivas en el planeta que comprende seis mil 909 distribuidas en 156 países.
Destacó que Jamin Pelkey y David Bradley, graduado y supervisor, respectivamente de la Univeridad La Trobe, descubrieron 18 el primero y 12 el segundo, todos ellos en China.
Los descubrimientos de los investigadores se dieron en Yunnuan, surena provincia china, y entre otros se encuentra el Azha, hablado por 53 mil personas, y la Phula, una lengua considerada en peligro de desaparición y que sólo manejan 200 personas en la noroeste Guangnan.











