Agricultores piden uso de biotecnología

Agricultores piden uso de biotecnología

El problema principal que enfrentan los agricultores en la Comarca Lagunera es la gran cantidad de plagas en el cultivo del maíz forrajero o amarillo, lo que no ocurre en el caso del algodón, en el que se han controlado gracias al uso de semillas transgénicas, indicó el presidente del Consejo Agropecuario de esa región, Mario Valdés.

El dirigente en la Comarca Lagunera expuso que un forraje que no presenta daño por insectos es más sano para el ganado, de ahí la insistencia de los productores por acceder a la biotecnología como alternativa para sus cultivos.

En el caso de la Comarca Lagunera, localizada en el suroeste de Coahuila, refirió, llevan tres aplicaciones de insecticida, debido a la presencia de plagas. “Estamos contaminando cada día más la atmósfera; y la otra problemática es que tenemos grandes científicos en México que no pueden hacer nada sobre maíces transgénicos en el país”.

Y es que desde 2014 se negó un amparo contra la resolución de un magistrado federal que considera procedente la demanda colectiva presentada por diversas organizaciones, por la cual se suspendieron autorizaciones a compañías semilleras trasnacionales.