Al manifestar que “ahora sí los veo muy gallitos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los “líderes charros” de solo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores, sino que solo se dedicaban a “robar y robar”.
Tras las protestas que llevaron a cabo cientos de trabajadores sindicalizados de los 10 municipios de la entidad (Colima) por presuntamente no recibir aumentos de salario y ver afectadas sus prestaciones durante el inicio de la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo, el mandatario federal manifestó que los caciques “duran hasta que el pueblo quiere”.
Anunció que pedirá que a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), acuda la próxima semana a este puerto para atender todas las demandas de los trabajadores municipales.
Garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que “nada de aviadores”.
“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar”, dijo.
Así también, aseguró que sus contrincantes en las elecciones presidenciales de 2018, José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN), “los dos, pero más Anaya”, estarían rechazando que vinieran médicos especialistas de Cuba, pese el déficit que hay en México.
Acusó que a sus adversarios conservadores no les gusta mucho esta medida, pero afirmó que es un asunto de derechos humanos, porque la salud es primero y lo más importante es salvar vidas.












