El exdirector del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, informó que se logró el control de la terminal aérea que operaba “con vacío de autoridad” y con corrupción en diversos servicios, gracias a una estratega integral de seguridad.

El exdirector del AICM dio un informe de las acciones y medidas realizadas durante su administración.

El alto mando naval informó que en su periodo se logró el aseguramiento histórico de 8.3 toneladas de metanfetaminas, que estaban mezclados en botellas de shampoo y en otro caso en jugo de limón.

El almirante Velázquez Tiscareño aseguró que desde marzo de 2022 están comisionados mil 500 elementos de la Secretaría de Marina para los procesos de vigilancia, inspección, apoyo y control de todo el aeropuerto capitalino y se creó la figura de mando único para combatir la corrupción en migración y aduanas.

Informó que se invirtieron dos mil 069 millones de peso en el mantenimiento del AICM para pistas de rodamientos, edificios terminales y equipamiento, sistemas eléctricos y mecánicos, entre otros.

Velázquez Tiscareño acusó que anteriormente las aerolíneas hacían su voluntad al margen de la legalidad.

Destacó que para atender la saturación del AICM se tiene una mejor administración de los horarios, pues había 600 vuelos ilegales por mes que no correspondían a los horarios oficiales asignados.