AIFA se inaugura pese a resistencias: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se hizo a pesar de las resistencias de los grupos de interés y de quienes quieren que le vaya mal al país.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de interés creados y también de quienes quisieran que nos fueran mal, inclusive que le fuera mal al país, para que pueda evidenciar al gobierno que represento”, indicó.

En su conferencia de prensa desde la nueva terminal aérea en Zumpango, Estado de México, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en ese afán sus opositores inventaron que durante una supervisión había simulado subirse a un tren.

“Muchos lo creyeron; decía el presidente Juárez que a los retrógradas hay que hablarles fuerte y seguido, para que entiendan porque se cierran completamente”.

Con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de la entrega-recepción y la develación de una placa, quedó inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, e Isidoro Pastor, director operativo del AIFA, firmaron el acta de entrega-recepción de la obra.

El secretario de Defensa entregó a López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, una memoria gráfica de la construcción del AIFA y una moneda conmemorativa.

El presidente López Obrador no pronunció discurso por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato.

“Misión cumplida”, afirma

Con la frase “misión cumplida”, el presidente concluyó su conferencia de prensa mañanera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la rueda de prensa, que tuvo una duración de una hora con 59 minutos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno Federal involucrados en el proyecto aeroportuario dieron detalles de las diferentes obras realizadas para poder poner en operación este nuevo aeropuerto internacional.

López Obrador destacó que esta terminal aérea era muy necesaria porque vendrá a resolver el problema de saturación que padece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y recordó que hace muchos años no se realizaba un aeropuerto de esta magnitud en el país.

El presidente pidió que se mostraran en pantalla las portadas de los diarios de este lunes para ver si se había publicado la noticia de la entrada en operación del AIFA.

Sin tráfico y en día festivo, hace 40 minutos al AIFA

Antes de la inauguración, en punto de las 05:08 horas de este lunes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional rumbo al aeropuerto.

El titular del Ejecutivo federal anunció en días pasados que saldría a las 05:00 horas de Palacio Nacional y se tardaría 40 minutos en su trayecto a la terminal aérea.

De esta manera, llegó en este día inhábil en punto de las 05:48 horas a las puertas de la Base Aérea Militar número 1, la cual está a un lado del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Dice que votará “como ciudadano” en revocación de mandato

En otro tema, y sin mencionar la consulta de revocación de mandato para que no lo vayan “a cepillar”, López Obrador adelantó que participará en este ejercicio el próximo 10 de abril.

“Sí, claro que voy como ciudadano, soy demócrata, a donde se coloque la mesa (casilla), pero ya no hablemos de eso, no me vayan a cepillar”, dijo en su conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México.

Evita hablar sobre carta de Julio Scherer

Además, evitó opinar sobre la carta de su ex consejero Jurídico, Julio Scherer, en la cual expone serias diferencias con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, porque, dijo, está enfocado en otros asuntos.

“Eso tiene que ver con tribunales, con el Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos, en esas diferencias no queremos participar. Nosotros queremos y estamos dedicados en tiempo y alma en la transformación de México”.

En su conferencia de prensa en la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no puede evitar que haya ese tipo de diferencias o escándalos.