Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), alertó que las medidas de una sana distancia y de resguardo en casa para evitar contagiarse de Covid-19 puede detonar en violencia intrafamiliar debido a condiciones de hacinamiento y el impacto económico, siendo las mujeres y menores de escasos recursos los sectores más afectados.

La secretaria señaló que, para evitar esta violencia, el Gobierno Federal iniciará en los próximos días una campaña a nivel nacional para prevenir estos problemas. 

“Hay una cosa que hemos estado detectando, que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente porque a veces están hacinados en un solo cuarto; estamos tratando de proteger a niñas y niños y las mujeres y esta situación de hacinamiento y del impacto económico puede traer violencia intrafamiliar con mayor grado y eso es lo que estamos tratando de resolver a través de campañas en contra de la violencia. 

“Nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar en el tema de la sana distancia y de que estén en su casa hacinados y de que tengan problemas económicos, esto pueda detonar mayor violencia”, comentó.

Señaló que, ante el decreto publicado por el Gobierno Federal para que servidores de más de 60 años hagan “home office”, señaló que “el gobierno no va a parar debido a que la responsabilidad que tienen va más allá de la edad”. 

“El gabinete no va a parar, tenemos una responsabilidad, más allá de nuestra edad, porque sí hemos visto que nos han señalado, yo misma tengo 72 años, voy a cumplir 73, pero la responsabilidad es enorme”, finalizó.