El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, precisó que la cifra de muertos por el enfrentamiento a balazos entre policías preventivos de Cuernavaca e integrantes de la delincuencia organizada, fue de nueve personas.
A pesar de que la Policía Preventiva de Cuernavaca enfrentó solo a los delincuentes que viajaban en dos camionetas y una motocicleta, el edil sostuvo que el municipio no se sumará a la Policía de Mando Coordinado porque está comprobado que el sistema “no funciona en ninguna parte del estado”.
El alcalde sostuvo que no recibieron el apoyo de otras corporaciones. Inicialmente la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) emitió un comunicado y cifró en 10 los muertos por los hechos violentos: dos policías, seis presuntos delincuentes y dos civiles atacados por el grupo armado, pero en el ajuste de datos oficiales se informó que sólo murió uno de los civiles atacados por el comando delictivo.
Confirman muerte de policía estatal
Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la noche del domingo, elementos que realizaban patrullajes en el municipio de Tetecala, sur del estado, fueron atacados por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, por lo que pidieron apoyo de más unidades.
Al arribar al lugar, localizaron a un elemento de la Policía Morelos lesionado y lo trasladaron a un hospital, sin embargo, minutos más tarde perdió la vida a causa de las heridas provocadas por arma de fuego.
En respuesta buscaron el vehículo donde viajaban los agresores y lo localizaron sobre la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Alpuyeca.
“Al contactar con el conductor, éste efectuó disparos de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión, en el lugar perdió la vida el presunto atacante”, informó la CESP.