Al menos 25 personas muertas por atentados en Irak: Ministerio

Bagdad * El Universal. Al menos 25 personas murieron ayer y otras 80 resultaron heridas en dos ataques con explosivos al sur de la capital iraquí, Bagdad, informó una fuente del Ministerio de Interior.

El primer atentado, que causó 22 muertos y 65 heridos, fue cometido con coche bomba en la zona de Al Musayeb, en la provincia iraquí de Babel (al sur de Bagdad), al paso de las caravanas de peregrinos que se dirigen al santuario chií de Kerbala, señaló la fuente.

Los heridos sufrieron heridas de diferente consideración por el estallido, que destrozó un buen número de vehículos cercanos y causó daños en los edificios colindantes.

Al Musayeb, lugar del ataque, se encuentra 15 kilómetros al norte de Al Hila, capital de la provincia de Babel, en un área que ha sufrido frecuentes ataques contra fieles chiíes que peregrinan hacia los santuarios de su confesión en el sur del país.

En un balance provisional, fuentes de seguridad habían informado a EFE de que ese ataque causó la muerte de al menos 20 personas y otras 44 resultaron heridas.

La fuente agregó que tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas por el estallido de un artefacto al paso de un autobús de peregrinos chiíes en el barrio Al Yadid de Bagdad, en el sureste de la capital iraquí.