Al menos cinco muertos y 21 heridos en tiroteo

En conferencia de prensa, el jefe de la policía Odessa, Michael Gerke, aseguró a medios que un sujeto usaba la Interestatal 20 en Odessa y cerca de Midland durante el ataque.

Gerke señaló que el sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

Los hechos

El sospechoso, que estaba en un Honda dorado, fue detenido por un oficial. Fue entonces cuando inició el tiroteo luego de que el sujeto mató al agente.

Posteriormente se dirigió hacia Odessa, disparando en el camino. 

El atacante dejó su vehículo y hurtó una unidad del servicio postal. Se encaminó hacia el cine local Cinergy, donde se enfrentó contra las autoridades y finalmente fue abatido.

La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117 mil habitantes, disparando a personas al azar.

El hospital Memorial de Midland recibió a seis pacientes, tres de los cuales están en condición crítica. El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.

El gobernador Greg Abbott dijo que trabajan con las autoridades locales para que que se haga justicia. “Ofrecemos nuestro apoyo a las víctimas, a sus familiares y a toda la gente de Midland y Odessa”, declaró.

El presidente Donald Trump aseguró que fue informado sobre los hechos. “El FBI y las fuerzas del orden están respondiendo”, escribió en redes sociales el mandatario.

El FBI dijo que están en la escena y es muy pronto para conocer la identidad o los motivos del atacante.

El Departamento de Policía de Midland afirmó que mató a uno de los criminales. “No hay un tirador activo en este momento; todas las agencias están investigando posibles sospechosos”, dijo.

Además las autoridades comentaron que hay al menos 21 heridos.

Movilizan consulados

Tras el reporte de un tiroteo en Midland, Texas, el canciller Marcelo Ebrard dijo que han movilizado los consulados más cercanos.

“Me reportan que por desgracia hay otro tiroteo en Midland, Texas, con un muerto y al menos 10 heridos; ya movilizados los consulados más cercanos. Desconocemos aún si hay connacionales afectados. En alerta y les informamos en cuanto tengamos datos”, escribió en redes sociales esta tarde.