Alarma a expertos adicción de los niños y jóvenes a Internet

"México, DF * Notimex. Especialistas en sicología y sicoanálisis consideraron alarmante que los niños y jóvenes mexicanos cada vez más rompan vínculos con la realidad y se refugien en la adicción a Internet y a las nuevas tecnologías.

La directora de Difusión de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM), doctora Delia Hinojosa, afirmó que se calcula que esa patología afecta a dos por ciento de la población del país.

De acuerdo con el más reciente estudio, precisó la experta en sicoterapia, ""se habló de que el uso masivo de los recursos tecnológicos ha provocado una adicción a Internet y se estima que el número de afectados puede llegar a dos por ciento de la población"".

Lo más alarmante es que esa patología se está presentando mucho en niños y jóvenes, quienes cortan vínculos con la realidad y con las personas para refugiarse en una comunicación y relación con una máquina, añadió la especialista.

Tal situación se expuso en el Congreso Nacional de Sicoanálisis ""Sueños inconsistentes y sexualidad"" que se realizó en esta capital, en el que se analizaron temas de salud mental de los mexicanos y entre los que destacó el de la adicción a la Internet y las nuevas tecnologías.

En el encuentro se habló de que en la actualidad los mexicanos y personas de otras nacionalidades viven como una sociedad en la que se promueven las conductas basadas en el miedo a la cercanía, a la intimidad y a establecer vínculos profundos.

"