Alcalde de Reynosa acusa persecución política en campaña

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acusó de guerra sucia y mano negra en su contra luego de que Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, anunciara que el presidente municipal tenía suspendidos sus derechos político-electorales, por lo que no podría votar ni ser votado en las próximas elecciones.

Ruiz Castellot informó que el alcalde, quien busca la reelección, no podría ser candidato, por lo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena tendría que proceder a una sustitución.

“Desde que inicié mi administración no han dejado de joder, me han querido ching...r a la mala”, dijo Peña Ortiz.

Manifestó que apenas el día de ayer, funcionarios del INE le dieron a conocer que, por un error administrativo, se manejaba que no contaba con derechos político-electorales.

“El proceso siempre se va a complicar, pero vamos a estar en la boleta porque tenemos goce pleno de nuestros derechos políticos por ser alcalde, tener fuero y amparo, no necesito el amparo, es un seguro; creo que estas personas no checaron y se les hizo fácil hacer esta declaración tal vez por instrucción, por iniciativa propia, ellos sabrán, es importante preguntarles para saber de qué lado está jugando la autoridad electoral”.

Pidió que el vocal del INE se mantenga al margen, así como que explique quién le ordenó dar esa declaración.

Peña Ortiz dijo que no es la primera vez que se le ataca, sobre todo, porque marcha arriba en las encuestas.