El alcalde de Acteopan, el priista Álvaro Tapia Castillo, es señalado de haber atropellado y asesinado a su esposa, la presidenta del DIF, María Elianet Sandoval Castillo, y ahora es prófugo de la justicia.

El propio gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el crimen y advirtió que se “hará justicia” hasta las últimas consecuencias.

Se trata del segundo caso de un alcalde poblano involucrado en un caso de asesinato en las últimas semanas: el morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano y el Director de Seguridad Pública, son buscados por la justicia como presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón, chofer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino.

La noche del pasado viernes, según una posible reconstrucción de hechos, el alcalde priista de Acteopan, junto con su esposa viajaban en un vehículo oficial por calles del municipio de Izúcar de Matamoros.

En esos momentos sostuvieron una discusión y la presidenta del DIF bajó del vehículo propiedad del Ayuntamiento, por lo que el munícipe presuntamente la atropelló y huyó del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital general de ese municipio, donde murió debido a las múltiples lesiones que presentaba.

Condenan el crimen

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Y agregó: “Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Apenas el jueves pasado, la Fiscalía General del Estado Puebla (FGE) solicitó 30 órdenes de aprehensión -entre ellos contra el alcalde morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano y el Director de Seguridad Pública-, como presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón, chofer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino.