Alcaldes protestan en Palacio Nacional

Alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.

Acompañados por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lanzan cohetes

Con el propósito de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes de Tultitlán, Estado de México -quienes acompañaron a alcaldes del PAN, PRI y PRD- tronaron cohetes afuera de Palacio Nacional, mientras el Ejecutivo federal realizaba su tradicional conferencia matutina.

Minutos antes de que el Ejecutivo federal finalizara su conferencia de prensa, los cohetes se escuchaban con fuerza que incluso se pudo escuchar en las transmisiones que se hacían por televisión y redes sociales.

“A la gente que nos está escuchando, son cohetes, ¿eh?”, comentó entre risas, para inmediatamente despedirse y retirarse del Salón Tesorería de Palacio Nacional.