Alejandra del Moral renuncia al PRI

Alejandra del Moral Vela, excandidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI.

En una carta publicada en sus redes sociales, dijo que la actual dirigencia nacional del PRI “ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”.

En febrero pasado, Del Moral Vela anunció que no participaría en el proceso electoral del 2 de junio, donde buscaría una curul por la vía plurinominal.

A través de una carta dirigida al presidente nacional del partido, declinó como candidata a diputada federal.

No afecta en nada al PRI

Por lo anterior, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró no afecta en nada la salida de Alejandra del Moral del Revolucionario Institucional, para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Moreno aseguró que quienes se van son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena.

“No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas; imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, declaró.

Moreno Cárdenas dijo que parte de la incongruencia de Del Moral “es creer que se le está hundiendo el barco a la oposición, cuando en realidad es Morena el partido que se está hundiendo”.

La historia pondrá a cada quien en su lugar

Por su parte, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, lamentó la renuncia de Alejandra del Moral al partido para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheibaum, y advirtió que la historia pondrá a cada quien en su lugar.

“La historia va a hablar por nosotros, la historia va a poner a cada quien en su lugar”, enfatizó.

“Estoy del lado correcto de la historia, voy a defender los valores de México, voy a defender la vida, voy a defender la verdad con Xóchitl Gálvez”, expresó Viggiano.

Así también, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata no solo al priismo que le dio todo, sino también a los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron por cerrarle el paso al atraso.

Y a través de sus redes sociales, la diputada Laura Barrera Fortoul envió un contundente mensaje a la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral.

“Aquí nos quedamos los de a de veras, el PRI va más allá de personalidades soberbias y dirigencias. Es México quien nos necesita”, escribió la legisladora priista mexiquense.