Alemania prolonga sus restricciones hasta enero

Debido al avance que sigue teniendo la pandemia por el Covid-19 en el mundo, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que Alemania extenderá sus restricciones hasta enero de 2021, a fin de reducir los casos positivos del virus.

Con este anuncio, se suma a lo que también informaron las autoridades de Francia, con respecto a que hasta el siguiente año vendrá un nuevo análisis del comportamiento de la pandemia para definir las siguientes acciones.

País

En el caso de Alemania, Merkel informó que sólo tendrán una especie de “relajamiento” por los festejos de diciembre, sin embargo, las restricciones para la vida pública y económica van a continuar. Estas decisiones se tomaron después de coincidir con los 16 estados federados.

Del 23 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2021, se permitirán reuniones de hasta 10 personas, por tratarse de días que son especiales para los habitantes.

Según lo comentado, el crecimiento de la pandemia en aquel país se ha frenado, sin embargo, los casos todavía, refirió, continúan en un nivel “demasiado alto”.

La canciller mencionó que tienen el propósito de bajar la incidencia (acumulada a siete días) a 50 casos por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta que en la actualidad se están presentando 150.

El exhorto que ha hecho a los habitantes de aquel país, es que se haga un esfuerzo sobre lo que viene para las próximas semanas.

Por el momento, los spas, museos, teatros, cines, bares y restaurantes seguirán cerrados; los comercios funcionarán pero con aforo limitado, las reuniones no deben exceder las cinco personas y el turismo también está prohibido.

En caso de que la situación no mejore, el gobierno tiene dentro de sus planes regresar a las clases híbridas, es decir, combinar las presenciales con las virtuales, para proteger a la población estudiantil.