Tras el enjambre de sismos registrados en Mexicali se declara alerta amarilla en dicho municipio, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien además detalló que hasta al mediodía Protección Civil municipal llevaba registro de al menos 182 réplicas.

La gobernadora informó, a través de un video en su página de redes sociales, que Mexicali se encuentra en alerta amarilla y que se decidió, mediante el Consejo Estatal de Protección Civil, una suspensión de clases solamente en las escuelas de la capital del estado.

“Los sismos se sintieron muy particularmente en Mexicali, donde se sintió mucho más fuerte… fue en Mexicali donde las réplicas han sido más constantes y más fuertes. Hay que inspeccionar las escuelitas, la infraestructura educativa… La alerta amarilla es durante 24 horas”, explicó la mandataria durante una transmisión en vivo.

De acuerdo a la mandataria, la alerta amarilla dura 24 horas, por lo que seguirán al pendiente de los movimientos que se presenten.