Santiago * Notimex. El gobierno chileno puso en alerta a tres mil efectivos de la policía para que este sábado garanticen el orden en esta capital, durante la conmemoración del 37 aniversario del golpe militar contra el presidente Salvador Allende.
La preparación policial contempla un resguardo especial para embajadas y otros 16 puntos de Santiago considerados críticos, en prevención de atentados explosivos o protestas.
La Intendencia (gobierno de la Región Metropolitana) autorizó la realización de una tradicional romería masiva hasta el Memorial de las Víctimas de la dictadura que encabezó entre 1973 y 1990 el general Augusto Pinochet, en el Cementerio General de Santiago. La marcha, convocada por la Asamblea Nacional De Derechos Humanos y el Partido Comunista de Chile, concluye generalmente con enfrentamientos entre policías y encapuchados, cuyo accionar repudian los organizadores. Por otro lado, ex integrantes de la guardia personal del extinto presidente Allende depositarán una ofrenda floral ante la puerta lateral del Palacio de La Moneda, en Morandé 80, por donde salió el cuerpo del mandatario, tras el bombardeo del Palacio Presidencial.











