La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó de intensas lluvias en el sur de la entidad debido a la presencia de la tormenta tropical Lisa.
La dependencia anunció un aumento en el potencial de tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y lluvias principalmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.
Continuará el viento dominante en la costa con rachas eventuales de 45 a 55 kilómetros por hora.
Durante el fin de semana la intensidad del viento puede aumentar estimándose por el momento rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa centro-sur y de 40 a 55 en la costa norte.
Los meteorólogos recomendaron extremar precauciones ante lluvia fuerte a intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes; inundaciones pluviales en centros urbanos; crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.
Las tormentas pueden ocasionar, además de lluvias actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos.
El centro de la tormenta tropical Lisa se localizó al este-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 17.
De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Lisa siga debilitándose e ingrese como depresión tropical al suroeste del Golfo de México.












