El gobierno de Nezahualcóyotl alertó por la presencia de una nueva especie de araña violinista en el Estado de México y CDMX.
“Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, señalan las autoridades.
Según la información compartida por las autoridades, esta nueva especie de araña violinista se ha encontrado en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
¿Cuál es la diferencia de la nueva araña violinista?
La nueva especie se diferencia de otras violinistas por su patrón dorsal (que simula un violín), siendo perfectamente visible en esta especie.
Efectos de la mordedura de la araña violinista: parece una quemadura o herida de una espina, además tiene una apariencia de una ámpula de color rojo y blanco.
En casos graves se presenta falla renal, desorientación y lesión a nivel pulmonar. El 50 % de las personas que son mordidas mueren.
¿Qué hacer en caso de mordedura de araña violinista?
Ante una mordida de esta especia, lo más recomendable es mantener la calma para no acelerar el ritmo cardiaco.
Autoridades recomiendan acude inmediatamente a un hospital.
¿Cómo evitar a las arañas violinistas?
A las arañas les gusta instalarse en lugares como roperos, clósets, libreros, cornisas, tanques de gas y camas, por lo que es importante revisar y sacudir esos lugares.
También revisar zapatos o ropa antes de vestirse, ya que algunas veces se ocultan ahí también.