El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa un exhorto para que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informe los resultados de las pruebas de laboratorio realizados a la bebida alcohólica saborizada denominada Four Loko y suspenda su comercialización por representar un riesgo.
A través de la secretaria de la Comisión de Salud, la diputada Carmen Medel Palma (Morena), quien propuso un punto de acuerdo, explicó que Four Loko llega a ser un peligro para sus consumidores, porque por su alta cantidad de azúcares, su sabor, parece inofensivo; sin embargo, contiene alto índice de alcohol -12 grados-, haciéndoles marcadamente propensos a caer en un severo estado de embriaguez y vulnerabilidad.
Algunos de los síntomas que puede provocar su consumo son: náuseas, dolor de cabeza, diarrea, dolor abdominal y malestar en general; también podría generar intoxicación etílica e incluso la pérdida de equilibrio.
México es el segundo mercado a escala mundial de la marca, lo que representa 25 mil puntos de venta en donde el 85 por ciento de sus consumidores son jóvenes.