Alfonso Durazo Motaño, gobernador de Sonora, salió en defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán “El Ratón”, quien se declaró culpable en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada.
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch, en Guaymas, Sonora, Durazo Montaño aseguró que “no le saca” y consideró que la presidenta “no es corrupta” ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente.
“No me toca, pero no le saco. Las recientes declaraciones del abogado de un narcotraficante, fíjense ustedes, el abogado de un narcotraficante al que Estados Unidos ha pasado de considerar terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales.
“Las declaraciones de este abogado son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que como este abogado tiene relaciones con delincuentes confesos por motivos mercantiles, derivado del dinero que de él recibe por sus servicios como defensor”, declaró el mandatario sonorense.
Llaman a repudiar dichos de Lichtman
Y después de que Ovidio Guzmán se declaró culpable en la Unión Americana de cargos por narcotráfico y delincuencia organizada, colaboradores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Ejecutivo llamaron a repudiar los dichos del abogado del hijo de ”El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman.
Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, consideró “falsas” e “inverosímiles” las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán.
Consultor jurídico de la SRE responde a abogado
Por lo anterior, Pablo Arrocha, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reaccionó a las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán. Este declaró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo actúa más como “el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”, que “como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”.
“No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que solo buscan notoriedad”, expresó el consultor jurídico de la SRE.