Alianza del Pacífico combate proteccionismo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que los países que integran la Alianza del Pacífico tienen la convicción de combatir el proteccionismo y promover el libre comercio.

En un mensaje en el marco de la 19 Reunión de Cancilleres y Ministros de la Alianza del Pacífico que se realiza en la Ciudad de México, destacó la importancia de seguir fortaleciendo este mecanismo de integración en América Latina que está conformado por Chile, Colombia, Perú y México.

Dijo que el esquema de la Alianza del Pacífico es de integración y apertura “frente a los nuevos vientos que soplan a nivel internacional, por lo que nos pareció fundamental la convicción de combatir al proteccionismo y promover el libre comercio de bienes y servicios en la región, con los nuevos socios y asociados.

“Estamos claramente comprometidos con este esquema”, mencionó el funcionario mexicano, quien recordó que este encuentro es preparatorio a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse el próximo mes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Informó que entre los temas analizados en esta jornada, están revisar las negociaciones con estados asociados como son: Nueva Zelanda, Singapur, Canadá y Australia, a quienes les reiteraron el interés de tener un “acuerdo de alto grado de ambición”.