"México, DF * Notimex. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el método y convocatoria para la elección de su candidato al gobierno de Nayarit, así como la fecha de selección de su abanderado para la gubernatura en el Estado de México.
La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional sesionará para definir la fecha en que se realizará la convención de delegados priístas de la entidad mexiquense a fin de aprobar también la convocatoria que se emitirá en próximos días.
Convocatoria
El pasado 14 de febrero, la comisión definió que el método para elegir candidato del PRI a gobernador del Estado de México sería por medio de una convención en la que participarán los delegados del partido en la entidad.
Durante la sesión de este martes, también se espera que la instancia partidista apruebe el método por el cual se elegirá candidato al gobierno de Nayarit.
Así como defina la convocatoria con los tiempos para su selección. Es de destacar que el partido tiene hasta este día para registrar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el documento con el método que usará para definir a su abanderado en esa entidad.
La víspera, el líder nacional priísta, Humberto Moreira, se reunió con los aspirantes, los senadores Raúl Mejía y Gerardo Montenegro, así como con el alcalde de Tepic, Roberto Sandoval, para avanzar en el consenso sobre el método para definir al abanderado.
PRI-Edomex
Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que no interferirán en la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo donde se definirá una posible alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en aquella entidad.
Luego de las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática por la presunta intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de boicotear la consulta, Aguilar Castillo rechazó que vayan a ""meter las manos"".
""Hay claridad, el Partido Revolucionario Institucional no va a intervenir en un proceso en una consulta que realizan dos partidos políticos respetables"". manifestó su deseo para que la consulta tenga ""algún resultados"" a pesar de las contradicciones entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
""(Ya que) han decidió montarse en esta aventura, espero tenga para ellos algún resultado"".
"











