Alistan candidatas cierre de campañas
La meta es que en cada uno de los cierres logren concentrar masivos, con la asistencia de por lo menos 20 o 30 mil personas. Cortesía

Alistan sus cierres de campaña las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela por la coalición “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez Álvarez, de “Juntos Hacemos Historia”. Este periodo concluye el 31 de mayo, tras 59 días en que las aspirantes a gobernar Edomex recorrieron sus 125 municipios. Ambas llevaron a cabo cierres regionales y se prevé que concluyan en Texcoco y Toluca, las dos.

Se prevé que hoy domingo acompañen a Gómez Álvarez la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; los dirigentes de los partidos Morena (a nivel estatal y federal), Martha Guerrero y Mario Delgado; del PVEM (estatal y federal), José Couttolenc Buentello y Karen Castrejón Trujillo; además del PT, Óscar González, así como el delegado especial de la campaña de Delfina Gómez, Higinio Martínez. Además de diputados locales, federales, alcaldes, regidores, síndicos y otros.

En el caso de la maestra Delfina Gómez Álvarez, su coordinador de campaña informó que se prevé este domingo a las 11:00 de la mañana, en Toluca, un evento masivo. También por la tarde, a las 16:00 horas, en el municipio de Valle de Chalco.

Alejandra del Moral cerrará en Texcoco y Toluca

En tanto, por parte del equipo de campaña de la candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, conformada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, habrá tres cierres regionales —lo cual empezó desde el viernes—, siendo el magno evento final hoy domingo por la mañana en Toluca.

Los eventos de Del Moral se llevarán a cabo en Izcalli, Nezahualcóyotl y Toluca; en tanto, lunes, martes y miércoles de la próxima semana —según se ha dado a conocer— seguirá teniendo actividades.

Para este domingo en la mañana está programado el cierre de campaña en Toluca, la capital mexiquense.

Se prevé que estén presentes todos los gobernadores del PRI, PAN, además de dirigentes del PRD como Jesús Zambrano, Omar Ortega, del PAN como Marko Cortés y Anuar Azar, así como diputados federales y locales, Eric Sevilla del PRI junto a “Alito” Moreno; quienes estarán apoyando a la que esperan sea la próxima gobernadora mexiquense.