Alistan compra de 68 camionetas superblindadas
Los vehículos deberán tener cristales con el nivel de blindaje siete y además, un sistema de videovigilancia. Cortesía

Como parte de la adquisición de armamento y equipo para enfrentar a la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la compra de 68 vehículos tácticos y camionetas último modelo que contarán con los niveles de blindaje más altos en el mercado.

En la licitación LA-07-110-00700-0999-T-583-2024, se detalla que el blindaje a estas unidades deberá estar garantizado en puertas, espejos, motor, batería, computadora, tanque de combustible, frenos, parabrisas y medallón.

Se indica que 18 de estos vehículos tácticos deberán contar con sistema de videovigilancia con cuatro cámaras frontales y traseras. El fallo se dará a conocer el próximo 20 de agosto.

También deberán tener una estructura en su carrocería en acero de alta resistencia para el nivel de blindaje siete, es decir, el más alto.

En el anexo de la licitación pública se indica que de las 68 camionetas, 50 deberán ser tipo SUV con un blindaje V Plus, para el servicio de seguridad y protección a personas, del año 2024 o superior.

Estos 50 vehículos deberán tener un tanque con capacidad de 90 litros o superior, un motor de seis cilindros y una transmisión automática de 10 velocidades o superior. 25 serán de color blanco y las otras 25 color plata.

El blindaje deberá ser opaco en techo, marcos, puertos, espejos retrovisores, pared de fuego, defensas reforzadas, piso, batería, computadora, tanque de combustible, así como la zona de líquido de frenos.