Alistan decreto para reducir carga fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Pemex y que Hacienda deje de exprimir a la empresa productiva del Estado Mexicano.

Al presentar el Plan Nacional de Refinación, que prevé un inversión de más de dos mil mdp para la refinería de Salamanca, el mandatario reiteró que a partir de 2021, Pemex volverá a ser la palanca del desarrollo del país.

El presidente explicó que el plan de refinación es aumentar la producción de gasolinas para lograr la autosuficiencia y dejar de comprarlas en el extranjero.

Aseguró que la reconfiguración de las seis refinerías del país se dará preferencia a las obras por administración, es decir, con trabajadores en activo, de planta y transitorios.

Destacó que los trabajadores de Pemex “son un tesoro”, por lo que no habrá despidos, están aseguradas sus pensiones y “vamos a mejorar el servicio médico.