Alistan y posponen comparecencias
El secretario de Gobernación comparecerá este martes 27 de septiembre. Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparecerá este martes 27 de septiembre ante el pleno del Senado, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó de la comparecencia de López Hernández a Alejandro Armenta, presidente del Senado, en un oficio que le remitió el 22 de septiembre pasado.

En el texto, Monreal detalló que la comparecencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, programada para el lunes 26 septiembre, también ante el pleno, se pospone y será reagendada.

Si el calendario de comparecencias por la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente López Obrador no cambia, el jueves 28 de septiembre comparecerá ante el pleno Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparecerá ante el pleno de la Cámara Alta el 5 de octubre próximo.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, lo harán el 9 de octubre.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, comparecerá el 25 de octubre.

En comisiones comparecerán según el calendario establecido:

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, en la Comisión de Agricultura, el 20 de octubre de 2022. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, en la Comisión de Salud, el 3 de noviembre.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, y Pedro Zenteno, director del Issste, en las comisiones de Salud y Seguridad Social, el 9 de noviembre.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, en la Comisión de Educación Pública, el 17 de noviembre. Rocío Nahle, secretaria de Energía, en la Comisión de Energía, en fecha por definir.

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, en la Comisión de Medio Ambiente, en fecha por definir.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la Comisión de Ciencia y Tecnología, en fecha por definir.