“Alito” falta a su palabra: Osorio
Osorio Chong, a través de sus redes sociales, expuso que “para las y los priistas, y las personas de política, lo más importante es honrar nuestra palabra”. Cortesía

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la respuesta de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a la carta de nueve ex presidentes del partido para una nueva reunión en la que se analizaría la renovación de la cúpula tricolor. Sobre “Alito”, dijo: “Es dirigente para lo que le conviene, y para lo que no, te pone enfrente al Consejo Político”.

Lo anterior, en alusión al comunicado de Moreno Cárdenas en el que señala que los ex presidentes del PRI “son bienvenidos” al Consejo Político Nacional, que se realizará en dos semanas para presentar sus propuestas o proyectos, pero sin dar respuesta a la solicitud de un encuentro para analizar la renovación de la dirigencia del instituto.

Osorio Chong, a través de sus redes sociales, expuso que “para las y los priistas, y las personas de política, lo más importante es honrar nuestra palabra; lamentable, ‘Alito’ Moreno no cumple sus compromisos. Queremos una alianza fuerte”.

Asimismo, compartió una entrevista con el periodista Ciro Gómez en Radio Fórmula, en la que el ex secretario de Gobernación expuso que es muy lamentable la respuesta otorgada por Moreno Cárdenas tras la solicitud de la reunión privada de nueve ex presidentes del PRI.

Consideró que “Alito” está evadiendo el encuentro con los militantes del PRI porque “seguramente no tiene respuesta” a las demandas que le hicieron, a pesar de que se comprometió a dar una solución pronto. Reiteró que los asuntos y temas a tratar con los ex presidentes del PRI se deben tratar con él y no buscar como escudo al Consejo Político, porque no es ahí donde se tienen que tomar decisiones importantes.

“No es ahí donde tienen que tomar decisiones tan importantes, ahí se debate, ahí se llevan propuestas, ahí se llevan planteamientos, pero es la dirigencia la que tiene que tomar decisiones respecto a lo que se le planteó a ‘Alito’”, apuntó Osorio Chong.

Dijo que se mantiene firme en su postura de que “Alito” debe renunciar a la dirigencia nacional del partido.